El Trono de Inglaterra ====================== El Rey Uther, terror de los Sajones, se encuentra aquejado de un terrible mal. El Rey os manda llamar a ti, Ulfius, uno de sus más aguerridos caballeros, para realizar una importante misión ... Una misión que cambiará la forma de entender tu vida. Indicaciones ============ El desarrollo de la aventura se basa fuertemente en examinar los alrededores e interactuar con los personajes que encontrarás en tu camino para resolver de forma lógica los problemas que se te presenten. Es recomendable introducir el comando "ayuda" al comienzo de la aventura, con lo que las órdenes básicas serán descritas. Por ejemplo, es especialmente útil la orden comprar, para adquirir por dinero ciertos elementos vitales para seguir avanzando. La orden básica es "comprar a ", si bien se admite "dar dinero/monedas a " o incluso "comprar " cuando el artículo está a la vista. Al principio de la aventura, podrás cuando quieras volver a tu casa y dormir, con lo que conseguirás que pase un día entero (puede ser necesario en determinadas situaciones). Si quieres conocer el número de días que han pasado, sólo debes hacer un "examiname" para obtener una buena cantidad de información sobre tu estado en la aventura. Los días son importantes ya que en el mercado de Westmorland los puestos van rotando, y puede que no encuentres lo que busques un determinado día. Otro comando útil es "puntuacion total", que te informará de tu avance en la aventura. Instrucciones ============= Sólo es necesario tener un intérprete de máquina Z, como por ejemplo WinFrotz, para jugar esta aventura. Es necesario ejecutar el intérprete y después abrir el fichero trono.z5 proporcionado (en entornos gráficos, arrastras y soltar trono.z5 sobre WinFrotz también funcionará). Agradecimientos =============== Para la realización de esta aventura se ha empleado la fantástica herramienta JIF, de Alessando Schilachi, con la colaboración de Mapache en la parte española. Ésta aventura no sería la misma sin mis betatesters, Jenesis y Yokiyoki. Debemos agradecer especialmente el esfuerzo, cariño y detalle que ha tenido Jenesis con esta aventura. Realmente, gracias a ella, la aventura no es la misma. Finalmente, Urbatain también jugó a fondo esta aventura, haciendo incluso un artículo para SPAC ... muchos de los errores corregidos y adiciones hechas a la aventura son consecuencia directa o indirecta de esa revisión a fondo. Asuntos legales =============== Esta aventura participó en la MedievoComp, la competición de aventuras conversacionales ambientadas en el Medievo. http://caad.mine.nu/medievocomp/ Durante la celebración del concurso, la aventura perteneció al mismo. Actualmente, los fuentes han sido liberados y la aventura es de dominio público, pudiendo ser encontrada en: http://caad.mine.nu/baltasarq/ Una vez liberados los fuentes, cualquier aventurero tiene permiso para tomar aquello que considere útil y emplearlo en su aventura. No sólo se puede hacer, sino que nos gustaría que se hiciera. Autores ======= Selena: selenavirtual@yahoo.com.ar Baltasar: baltasarq@yahoo.es