-- DocVer 711.27 Una breve guia de las extensiones incluidas hasta el momento: * Alias (Sarganar) Extension que mapea propiedades y atributos de InformATE! y sus equivalentes en el ingles original, que son los que usa INFSP. Pensado para los informitas que venian usando informATE. * Puertas (Zak) La programación de puertas que unan dos localidades se simplifica al máximo si usas este módulo. Adaptado a INFSP * Facilitar (Zak) Sencilla librería que crea la clase "Localidad" y la clase "Objeto" para diferenciar la programación posterior de objetos de cada clase según la clásica distinción PAWsiana. * Efectos (Zak) Libreria especifica para Glulx que simplifica la programación de efectos de sonido, proporcionando un interfaz de alto nivel para acceder a las rutinas Glk de sonido. Viene con demo de uso para compilar. * Aleat v1.3 (Presi) Proporciona una rutina para generar números pseudoaleatorios, como alternativa a la función random de Inform, con mayores posibilidades de configuración. * SIX v2.1 (Zak) Librería para manipulación de gráficos. Permite usar instrucciones de alto nivel como PintarGrafico(),que son convertidas en código Z (para IznoguZ), o en llamadas a Glk (para la máquina Glulx), según una opción del compilador. * PNJMovil v9.0 (Zak) Para simplificar la programación de PSIs que deambulen por el mapa del juego. Pueden caminar al azar, siguiendo rutas concretas, o buscando de forma "inteligente" su propia ruta. Version adaptada de moveclass.h * PNJPuertas (Jaevius) Una completisima libreria para facilitar la programación de puertas en combinación con la librería PNJMovil (puertas que pueden ser usadas por los PNJ en sus paseos). * Salidas (Grendel, Zak y Ceotan) Para listar las salidas en una localidad. * Array (Baltasar) Este módulo proporciona las clases "vector" "array" y "asociativo" como una alternativa para quienes odien la sintaxis que utiliza Inform para los arrays, o quienes necesiten arrays bidimensionales o asociativos. * BajoNivel (Zak) Implementa las funciones BorrarPantalla y EsperarTecla, tanto para la máquina Z como para la máquina Glulx, para independizar al juego de la plataforma y simplificar la conversión de antiguos juegos Z a Glulx. * Barra v2 (Presi) Completisima libreria para quien desee una barra de estado personalizada en su juego. Con una sintaxis sencilla se pueden crear barras de estado de varias lineas, y decidir qué se quiere mostrar en ellas. * Hora24 (Presi) Módulo para Inform que maneja la hora en formato 24 horas (p. ej. 17:43). * Capitular (JSJ) Imprime letras capitulares, esto es, bonitas letras gráficas elaboradas al inicio de párrafos, descripciones o páginas. Requiere infglk-0.6.1. * Responde (Baltasar) Se trata de clases para objetos que devuelvan un mensaje distinto cada vez que se les llame. Es útil para objetos con descripciones distintas o ligeramente distintas. Además, se les pueden asociar distintas acciones, y unos devuelven un mensaje distinto hasta que llegan al último o vuelven a empezar. Requiere la extension Array. * Combate (Baltasar) Con esta librería de combate, podremos incluir en nuestros juegos características propias de los juegos de rol, en los que se libran combates basándose en una serie de puntuaciones de vida, de capacidad de ataque ... etc. * GramaticaCombate (Baltasar) Gramática que añade las acciones necesarias para manejar las armas. * ZN (Presi) Permite al jugador esperar varios turnos del juego con una sola orden (por ejemplo ESPERA 10). La versión 2.1 actualiza correctamente la barra de estado. * GramaticaExperta (Mapache) Extiende la gramática, aumentando el número de verbos reconocidos. * Cadenas (Baltasar) Implementa algunas funciones de cadenas (como pasar a mayusculas). * Pensamientos (Baltasar) Este módulo permite ofrecer varios pensamientos al jugador, en secuencia, o sólo uno. Requiere el modulo 'Cadenas' . * Decorado (Zak) Para programar de forma más sencilla y eficiente "objetos de decorado", es decir, que sólo pueden ser examinados. * Triespacio (Baltasar) Permite manejar mapas con localizaciones tridimensionales. Es útil para, por ejemplo, simular mucho mejor un barco que navega siguiendo un mapa hasta la isla del tesoro, sin tener que hacerlo por localidades. Necesita el módulo 'array'. * Contenedores (Adaptación de Dhan) Crea la clase de objeto "contenedor" para manejar los parámetros de Peso, Volumen y Tamaño. * Cortos (Zak) Para programar "cortometrajes", que son pequeñas escenas no-interactivas, en los que se va mostrando texto, haciendo pausas automáticas entre párrafos. * Etemas (Zak) Para simplificar la programación de PSIs que reconozcan "temas" de conversación. El jugador debe hablar con ellos usando la sintaxis "PREGUNTA A PEPE SOBRE JUAN", por ejemplo. * Decir (Zak) Para que la librería trate automáticamente el comando DECIR HOLA, por ejemplo (la librería estándar no acepta este comando, pues es necesario especificar con quién se quiere hablar, poniendo por ejemplo DECIR HOLA A MANOLO). * Fhablaoo (Zak) Para simplificar la programación de conversaciones guiadas por menu, al estilo Lucasfilm. * SmartCantGo (Roger Firth) Lista las salida de una localidad, cuando el jugador intenta ir por una direccion no mapeada. Es una mejora a la propiedad cant_go. * IntNombre (Zak) adaptado por Jarel. Parsenoun alternativo para infSP6. Permite: Parseado admitiendo nombres y adjetivos, priorizando los primeros en caso de duda con otro objeto. Parseado admitiendo los adjetivos EXCLUSIVAMENTE cuando al menos un nomnbre del objeto ha sido detectado. ============================================================================== Existen muchas extensiones en la pagina de inform6 http://www.inform-fiction.org/extensions/index.html Una revision de alguna de ellas: http://emshort.home.mindspring.com/libraries.htm No todas seran compatibles con INFSP, en el sentido de que si hackean alguna de las funciones del parser que hackea INFSP (ver archivo INFSPR.h) y además están en inglés (algun texto que impriman en el juego). Igualmente, algunas extensiones de informATE pueden adaptarse a INFSP. Tienes una lista en http://www.caad.es/informate/informate/index.html Puedes usar el Script SINFORM para ello. Pregunta en el foro del CAAD (http://www.caad.es/foro/viewforum.php?f=12) Sarganar.